Ir al contenido principal

Encuentro de lectores de: amor de locura y de muerte, marzo


Círculo del Vagón de Lectores
Seguimos en nuestro constante recorrido a través del universo de las palabras, un continuo viaje mágico y misterioso en el lector-transportador de nuestro emblemático “Vagón de Lectores en nueva jornada de lecturas, en el 2017.
Continuamos con un nuevo homenaje literario, a la manera acostumbrada de la Comunidad, leyendo efectivamente la obra del autor. En esta ocasión con el abordaje de la obra de uno de los más grandes autores latinoamericanos, el que se destacara principalmente en la rama del cuento como un autor fundamental de este género, y del que se sugiere haberlo leído en alguna oportunidad su obra, especialmente para todo interesado, que quiera iniciarse en el oficio de escritor; en el octogésimo aniversario de su trágico deceso. 
Horacio Quiroga (31 de diciembre de 1878, Salto, Uruguay, 19 de febrero de 1937, Buenos Aires, Argentina). Seleccionamos su obra “Cuentos de amor de locura y de muerte”
Horacio Quiroga, el mayor cuentista latinoamericano, nacido un lejano 31 de diciembre de 1878 en el departamento de Salto, en la República Oriental del Uruguay, sin lugar a dudas vivió una vida trágica, marcada desde el inicio por la muerte y el abandono de sus seres queridos, razón que lo fue hundiendo en una atmósfera dramática rodeada de alucinaciones, crímenes, locura y estados delirantes, sentimientos que marcarán sus obras literarias.

Comentarios