Ir al contenido principal

Reunión inicial, prólogo de actividades 2017


Reunión inicial, prólogo 2017.
Hace ocho años, antes del llamado clamor popular del 2015. Para la formación institucional de la Comunidad de Lectores, tuvimos en cuenta como valor fundacional y de objetivo continuo. Ser promotores en la creación de espacios propicios, como puntos de encuentro para la convivencia, la libre expresión y de discusión; integrando y poniendo en práctica, todos aquellos valores sociales que coadyuven a brindar puntos de referencia y de esclarecimiento, a fin de servir, en la formación de criterio de los lectores y de su papel como ciudadanos activos, como base fundamental de toda sociedad funcional. Más allá de ser una moda imperante, o prestarnos a “particulares intereses”. Constantemente hemos invitado en diversas ocasiones, a participar activa y directamente, a escritores como intelectuales de diversos ámbitos; teniendo la buena fortuna que nos hayan correspondido, integrándose como amigos y aliados, compartiendo con nosotros de buen agrado sus conocimientos y experiencias.
Por lo que hacemos la cordial invitación, para que puedan acompañarnos y hacerse partícipes activos de las constantes celebraciones que estará proponiendo la Comunidad, nuevamente en el 2017; año cuando hemos ajustado nuestro octavo… aniversario en estas lides, coincidiendo en esta ocasión con el cincuentenario del otorgamiento del premio Nobel de literatura a Miguel Ángel Asturias. Esperando nuevamente, el contar de igual manera con su invaluable apoyo, pero sobre todo con su insustituible presencia en esta causa de: Fomentar la lectura de manera concreta y efectiva; lo que a pesar de nuestros limitados recursos y sin contar hasta ahora con el amparo de patrocinio alguno; nuevamente nos hacemos presentes con nuestra constante invitación, sabiendo que: “leer es un placer”, fundamentalmente un hábito, al que se logra acceder, ejercitándose constantemente, compartiendo y gozando en el proceso, en compañía de entusiastas amigos y aliados. 

En el marco del inicio de temporada, y como parte de nuestras buenas tradiciones, realizaremos nuestro prólogo de presentación; sirviéndonos para este nuevo ciclo con una interesante ponencia brindada por la distinguida Licda. Carol Zardetto.
La cual se estará llevando a cabo, el día 4 de febrero del 2017, en el auditórium del Museo del Ferrocarril, a partir de las 3:00 p.m. Cuando daremos a conocer las nuevas propuestas literarias de lectura del año.  
Fecha: 
Sábado 4 de febrero de 2017:

Horario: 
3:00, p.m.

Lugar: 
Auditorium del Museo del Ferrocarril Guatemala, 
9a. avenida "A" 18-03 zona 1, ciudad de Guatemala

Actividad: 
Conversatorio "Independencia y Ciudadanía
por. Licda. Carol Zardetto.

Comentarios