Ir al contenido principal

Enmudecidos ante la perdida...

La Comunidad de Lectores de Guatemala, se une al pesar general por la lamentable pérdida de. Carlos Guzmán-Böckler,  (Guatemala, Jalapa, 6 de agosto de 1930; Guatemala,Sacatepequez, 31 de enero de 2017)
Resultado de imagen para Carlos Guzmán Böckler.Connotado intelectual guatemalteco, abogado y sociólogo guatemalteco, autor de varias obras centrales, esclarecedoras para la comprensión del desarrollo de la sociología y antropología en la Guatemala del siglo XX y siglo XXI, así como para el movimiento de reivindicación étnica conocida como Movimiento Maya.
Su trabajo se centró principalmente en el estudio de las relaciones interétnicas entre indígenas y ladinos en Guatemala; fue miembro del Consejo Consultivo Nacional del Archivo Histórico de la Policía Nacional y recibió la Orden del Quetzal en el Grado de Comendador, del gobierno del presidente Álvaro Colom, entre otros detalles.
Se desempeño como docente e investigador científico emérito de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y profesor invitado de varias universidades de todo el mundo; fue autor de las obras: “Donde enmudecen las conciencias: Crepúsculo y aurora en Guatemala”, “Colonialismo y Revolución”, y “Guatemala: una interpretación histórico-social”. Como de diversos ensayos y estudios.

Comentarios