Ir al contenido principal

Reunión de octubre


Siguiendo la difusa ruta de la historia nacional, entre los rastros de las descripciones de las crónicas y la buena ficción desarrollada con vívida imaginación sustentada en base a una acuciosa y elaborada investigación del medio, las circunstancias y los hechos en la fundación de la república, plasmados en una trama que se desarrolla tiempos después de los primeros cincuenta años de haberse declarado la independencia criolla, se van madurando tanto los anhelos como las contradicciones de las capas emergentes y las marginadas; en quienes se van gestándose la inconformidad con diversos alzamientos hasta desembocar en la llamada revolución liberal, y con ella el permanente desvelar de un constante sueño progresista de nación, el que suele tornarse en pesadilla.
En 1871, una revolución divide en dos, pasado y presente, la historia de Guatemala. El orden colonial se derrumba, la modernidad se abre paso a sangre y fuego y, en medio de tan brutal convulsión, dos jóvenes, Clara Valdés y Néstor Espinosa, se ven arrastrados a una insospechada odisea que cambiará sus vidas para siempre. "El sueño de los justos" quiere ser una canción, de amor y de guerra, un relato en donde la épica y la lírica, los dos grandes géneros de la literatura universal se combinan y entremezclan. Francisco Pérez de Antón. 



Francisco Pérez de Antón. Nació en Soto de Caso (Oviedo, España, 1940). Reside en Guatemala desde 1963; donde ha ejercido como empresario, periodista, editor y catedrático universitario; autor de una vasta obra novelística y de ensayo; en 1987 fundó la revista Crónica, cuyo consejo editorial presidió hasta 1998. Es miembro de número de la Academia Guatemalteca de la Lengua y de la Academia de Geografía e Historia de Guatemala, ha sido colaborador asiduo de diarios y revistas de América Latina; en el año 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias.
Comunidad de Lectores.
“El sueño de los justos"/Francisco Pérez de Antón
Sábado: de octubre a partir de las: 10:30, a.m.
Cupo limitado

Comentarios