Ir al contenido principal

Reunión de lectores, agosto 2016




Continuamos nuestro recorrido a través del universo de las palabras, un continuo viaje mágico y misterioso con el rumbo establecido a una clara dirección. Que para lograr una verdadera generación de lectores y consecuentemente de ciudadanos, seguiremos insistiendo y trabajando en el fomento real de la lectura, realizando como hasta ahora acciones concretas más allá de las esporádicas intervenciones puntuales que se acostumbra en el medio.
Nuestra primera estación de lectura de este nuevo periodo; está consignada con el abordaje de la obra de una de las nuevas y consistentes voces de la literatura contemporanea guatemalteca.
"Después del fin de Vania Vargas es una colección de miradas desconcertantes y muy cinematográficas de la realidad. Personajes solitarios transitan entre los cuentos unidos entre sí con hilos invisibles que dibujan los grandes temas de la literatura: la soledad, el miedo, la violencia, el exilio y muerte."
Vania Vargas nació en Guatemala en 1978. Es poeta, narradora, periodista cultural y licenciada en Letras por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Es autora de los libros de poesía Cuentos infantiles (Catafixia editorial, 2010), Quizá ese día tampoco sea hoy (Editorial Cultura 2010), Los habitantes del aire (Editorial Cultura 2014) y Señas particulares y cicatrices (Catafixia editorial, 2015)." (Tomado del comunicado de prensa de la editorial)
Propuesta de Lectura, Círculo del Vagón de Lectores.
Después del fin/Vania Vargas Sábado: 20 de agosto
Museo del Ferrocarril, a partir de las: 10:30, a.m.


Comentarios