La última del año.


El recién pasado, sábado 21 de noviembre pasamos página a nuestra última reunión colectiva de lectores del año, sumando con ella 150 reuniones que en general, la Comunidad ha realizado durante estos casi 7 años; dato que nos sorprendió, dado que habíamos estado absortos en el desarrollo de nuestras habituales tareas, que ha resultado grato revisar y ordenar algunos de nuestros archivos, repasando con ello algunos momentos y hechos realizados; a la vez preocupante, dado que ha pesar del tiempo transcurrido, no hemos podido consolidarnos institucionalmente para poder seguir desarrollando otras tareas y proyectos que han quedado pendientes.
Será, en el nuevo año en que quizás demos a conocer algunas de las tantas estadísticas e iniciativas que se han generado, por  el momento enumeramos algunas de las que hemos realizado y que nos han llenado de satisfacción:
  • La realización conjunta del 1er. Círculo Internacional de Lectores.
  • La realización conjunta del 1er. Recital de Poesía Internacional virtual.
  • La primera transmisión vía streaming de una reunión de lectores.
  • La celebración del Día Internacional del Libro 2014, como una iniciativa propia de la Comunidad.
  • La formulación de un plan de Fomento de Lectura.
  • La formación de los Círculos Familiar de Lectores.
Así, también de otras en las que también hemos destacado, pero por los inconvenientes y problemas que nos han generado en su momento, esto al estar sujetos a la arbitrariedad y prepotencia combinados con la inepcia y arrogancia de algunos entes en general. En fin, el recurrente y típico lugar común para todo aquel que no quiere acomodarse a la “institucionalidad del sistema”.
Esperamos, que el cabalístico 7, de nuestro próximo aniversario sea el “inicio de una bonita amistad”, al poder formar alianzas efectivas y funcionales con organizaciones y personas progresistas de amplia visión. Exhortación implícita para todos aquellos que quieran integrar esfuerzos en esta noble pero agotadora tarea. Nuestro, compromiso actual, entre otros es el mantener vigente este legado conservando su esencia y el de transmitir la responsabilidad del mismo a nuevas generaciones de “incautos voluntarios”. Es decir, entusiastas y talentosos colaboradores.
La invitación estará siempre abierta para seguir cultivando el hábito y el arte de la lectura. En ambientes propicios, con gente muy especial y distinguida como lo son todos nuestros compañeros y amigos de la “Comunidad de Lectores”, nuevamente en el 2016. Año nuevo, de nuevos retos y de algunos importantes aniversarios literarios de los cuales seguramente estaremos haciéndonos partícipes con nuestra constante propuesta.
Nuestros especial reconocimiento, a todos aquellos que nos han apoyado incondicionalmente durante estos 7 años. Ustedes, han hecho la diferencia.
Reiteramos nuestra gratitud y compromiso.
Sus amigos de siempre.
Comunidad de Lectores de Guatemala.

Guatemala, diciembre 2015

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por persistir en y fomentar la invaluable tarea de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos tu comentario y ahí seguimos con el entusiasmo de siempre. Esperamos que puedas acompañarnos en nuestras actividades del nuevo año

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prólogo de Pedro Páramo por Susan Sontag.

Reseña de la obra "El señor presidente" de Miguel Ángel Asturias

Prólogo de la obra "El espejo de Lida Sal" de Miguel Ángel Asturias por Mario Roberto Morales