Una breve y ligera reseña para "Un rencor puro y perfecto"

Una mezcla de Raskolnikov y Gregorio Samsa moderno. Me refiero al personaje de “Un rencor puro y perfecto” de Maurice Echeverría. La muerte social y emocional de este personaje que nos narra y describe la vida de “simples seres humanos”  en un edificio de apartamentos. La mayoría de estos  viven en un ocaso existencial que raya en las bajas pasiones. Lleno de lenguaje escatológico, (no podría ser de otra manera) para evidenciar sus pensamientos internos y describir la aberrante forma de vivir de sus vecinos, según él los concibe. También usando como muletilla y excusa emocional, un sofá de su apartamento.
Me gusto el libro. Para quienes no aguantan demasiado lenguaje de este tipo. El mismo tiene sus pasajes humanos. Humor negro. No todo es de color brutal.  Al final su vulnerabilidad como humano, no podía ser otro el desenlace. Pero debo admitirlo tendría que leer algo completamente distinto de este autor para volverle a leer. ¿Cómo pudo aguantar tanto dolor emocional? Le preguntaría al personaje. ¿Existió la gata “Querida” y otros tantos nombres adjudicados? Le preguntaría al autor. Un hijo de su tiempo y de su época. Que dicho en forma general, es un cumplido dedicado al autor por los comentarios que se llegaron a establecer de acuerdo a que los leímos este libro.
Una conducta desordenada se parece a un torrente invernal de corta duración. Epicuro (admiro a este filósofo).
Maurice Echeverría. (Escritor Guatemalteco 1976); Un rencor puro y perfecto, Editorial Alas de Barrilete, edición 2015.
Blanca Estela Resultado de imagen para facebook @EllaVarez