Ir al contenido principal

Comunicado


Comunicado.
Actualmente predomina en la ciudadanía guatemalteca: la indignación, el hartazgo y la repulsa general, como asimismo el desencanto de lo que también debería ser una fiesta, una muestra cívica de participación, de opción, convergencia y de alternancia oxigenadora; más bien resulta ser una variante como de las muchas y constantes paradojas propias del país, en que el realismo mágico se ha tornado como hasta ahora, en maledicencia, tragicomedia cotidiana. Una torva realidad que siempre supera a las más abyectas ficciones.

Aún así, pese a ello, se continúa manifestándose la Vida, la pasión; incubando y germinando las más variadas utopías en diversas instancias, entre ellas, a las que a nosotros concierne la de una cultura de Paz, específicamente el del fomento de lectura para despertar conciencias. Lo seguimos creyendo así trabajando en su fomento, plenamente convencidos que es una de las herramientas fundamentales para la construcción de una verdadera Democracia plena, inclusiva, participativa y representativa, siendo nuestra constante labor el aporte para lograrlo. Para el buen desarrollo de esto, hemos evitado por norma ética en lo individual y como colectivo, todo afán de notoriedad y de protagonismo carente de sentido, ni contenido; lo atípico, fuera de lo acostumbrado en algunas organizaciones; sobre todo en estos momentos de crisis, en el que suelen multiplicarse el ejercicio de falsos agoreros, como el coro destemplado de cantos de sirenas. Por ello, apelamos a la conciencia individual, al buen criterio de cada uno y sensatez para que puedan manifestarse, incidir y exigir en su propia esfera de acción, las demandas concernientes y pertinentes en y de sus derechos. Para lograr con ello el rescate de la dignidad nacional y de una autentica institucionalidad de un verdadero Estado de derecho, para que no resulte ser nuevamente una fachada de amparo a perversos intereses.

En todo caso, atendiendo el respeto y consideración en general a los miembros de nuestra comunidad. Estamos comunicando la suspensión de la actividad programada para este sábado 29 de agosto. Oportunamente estaremos comunicando, la reanudación de las mismas por los medios habituales.

Haciéndonos siempre presentes en la persistente siembra, que conlleve al albor de una nueva primavera, tan necesaria en esta tierra de Hombres de maíz.

Comunidad de Lectores de Guatemala.


Guatemala, agosto 25 de 2015

Comentarios