Ir al contenido principal

ALTO, LEA, PARTICIPE. FESTIVAL “CRUCE DE LECTORES”

FESTIVAL “CRUCE DE LECTORES” 

El Día Internacional del Libro fue decretado por la Unesco en 1,995. La idea es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección del Derecho de Autor o Propiedad Intelectual. La actividad se celebra cada 23 de abril. Es en ese contexto que la Comunidad de Lectores de Guatemala ha organizado el festival “Cruce de Lectores” con varias actividades enmarcadas en los objetivos de Unesco que también son objetivos de la Comunidad.

Las actividades darán inicio el miércoles 23 de abril a las 18:00 horas con una conferencia de Mario Roberto Morales, escritor, periodista, y académico guatemalteco, quien disertará sobre la importancia de la lectura, partiendo de la ponencia que dictara cuando ingresó a la Academia Guatemalteca de la Lengua: “Intelicidio, Ilustración y Cultura Letrada”.

El jueves 24 de abril, el académico Ovidio Parra, miembro del Instituto de Derecho Mercantil, quien hablará acerca del Derecho de Autor. En la celebración del Día del Libro se deja a un lado este tema que también forma parte de los objetivos de Unesco. La actividad inicia a las 18:00 horas.

El viernes 25 de abril, la Editorial Alas de Barrilete presentará el libro “Zánganos”, una novela de Rafael Romero, escritor guatemalteco radicado en España. Este libro es la última parte de una trilogía en la que el autor ha trabajado en los últimos años y que Alas de Barrilete ha publicado en el país. Rafael Romero participará en la actividad que inicia a las 18:00 horas.

El sábado 26 de abril, varios autores guatemaltecos estarán leyendo y compartiendo sus obras. Esta lectura empezará a las 10:00 de la mañana y se extenderá a lo largo del día hasta las 16:00 horas. Todas las actividades anteriores son de entrada libre y se llevarán a cabo en el Museo del Ferrocarril ubicado en la 9 avenida 18-03 de la zona 1, frente a la Plaza Barrios. El ingreso al Museo tiene un costo de Q2.
.
En la Plaza Barrios, desde el 23 de abril hasta el 4 de mayo, la Asociación de Libreros de Guatemala tendrá una feria del libro.

Queremos celebrar juntos el Día del Libro y Derecho de Autor.  Agradeceremos su apoyo en la difusión de este festival que se ha organizado gracias al apoyo de la Municipalidad de Guatemala, Museo del Ferrocarril, Instituto de Derecho Mercantil, Asociación de Libreros de Guatemala, Editorial Alas de Barrilete y Banrural.

PARE, LEA, PARTICIPE.  ¡LOS ESPERAMOS!

Comentarios