Ir al contenido principal

SUSPENSIÓN DE CHARLA CON FRANCISCO PÉREZ DE ANTÓN.

La Comunidad de Lectores de Guatemala informa:

Ante los recientes acontecimientos en el Campus Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala y las decisiones que las autoridades han decidido tomar, que implican el cierre de actividades académicas y administrativas el viernes 24 de marzo; por precaución hemos decidido no llevar a cabo la charla que teníamos planificado con mucho entusiasmo con el escritor Francisco Pérez de Antón. La actividad tendría que haberse realizado el día sábado 24 de marzo en las instalaciones de la Biblioteca Central de la USAC.

Ante la total falta de autoridad dentro del Campus Central que se ven reflejados en el nulo control de las atrocidades cometidos a lo interno, y que cada vez con mayor frecuencia los medios reportan, hemos decidido tomar esta decisión para no exponer inútilmente a ningún asistente. Nos duele tener que suspender esta actividad a la que le habíamos puesto muchísimo emepeño, pero creemos que es lo más prudente. Esperamos sepan comprender  nuestra postura. 

Asimismo, lamentamos y repudiamos estos graves incidentes se dan en el marco de una Huelga que, con el transcurrir de los años ha ido perdiéndose y desvalorizándose en actos perversos que poco tienen que ver con la propuesta política y jocosa que la historia les asigna. Ahora mismo los mercachifles y extorsionadores con capucha se han apoderado de su estructura y la utilizan para sus fines personales, donde sobresalen el lucro fácil, excesos alcohólicos y de cualquier otra índole.

Asimismo lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas y los invitamos a que reflexionemos sobre la sociedad en la que estamos convirtiéndonos y nos preguntamos si este es el presente que como generación estamos legando. 

Basta ya de violencia, basta ya de posturas intransigentes. Nuestro llamado no es a que todos pensemos igual, es a que respetemos y aprendamos de las ideas de los otros. Solo así creceremos como personas y empezaremos a alejarnos de la peligrosa orilla en la que nos encontramos. 

El país atraviesa por un presente volátil en el que a pesar de las demandas de acción, muchos optamos por el silencio o por hacernos de la vista gorda. Es hora de, como primer paso, nos indignemos y cuestionarnos lo que ante nuestros ojos acontece. Debemos tomar posturas y tomar acciones, involucrarnos y dejar que todo navegue por el mar de la indiferencia. 

Los planteamientos de los Círculos de Lectores que La Comunidad de Lectores de Guatemala propone, son simples y básicos: libre convivencia, respeto a las opiniones y aprendizaje mutuo, además de por supuesto que la lectura es nuestra pasión; creemos que el primer paso para entender y entendernos pasa por leer, aprehender y comprender las ideas que abundan en la literatura de cualquier tipo. Creemos que con estos aportes ayudamos mínimamente a la formación de una ciudadanía con criterio.

Reiteramos pues, nuestras propuestas y la invitación a que nos acompañen en las actividades futuras y de las que oportunamente informaremos. Lamentamos nuevamente que tengamos que suspender una actividad que se visualizaba interesante. Agradecemos la disposición del escritor Francisco Pérez de Antón de acompañarnos, esperamos poder reprogarmarla.Y por supuesto, apelamos a la comprensión de todos los lectores que ya nos tenían agendado.

Atentamente,
Comunidad de Lectores de Guatemala.

Comentarios

  1. mcht... hubieran convocado en otro lugar... Flavio Herrera?

    ResponderEliminar
  2. Sí, la suspensión es para el día de hoy 23 de marzo, para mañana las autoridades universitarias dicen que las actividades serán normales, pero las autoridades de la Biblioteca no dan ninguna garantía. El problema es que en la casa Flavio Herrera, como en cualquier otra entidad sancarlista, los trámites toman varios días. En la casa Flavio Herrera siempre nos atienden amablemente pero por lo limitado del tiempo, decidimos suspenderla. A nosotros nos duele de sobremanera, le habíamos puesto mucho entusiasmo a esta actividad, ya que no todos los días es posible compartir con Francisco Pérez de Antón. Estaremos en contacto con él y esperamos que lo podamos reprogramar en el corto plazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario