Ir al contenido principal

Leemos sin fronteras



Una experiencia de tres en 2011
La comunidad de Lectores de Guatemala, como uno de los pioneros en proyectos de lectura prepara para el año 2011 sus nuevos círculos internacionales. La formación de Círculos Internacionales es para nosotros uno de los mayores logros dentro de la Comunidad de Lectores. En primera instancia este paso abre las posibilidades para compartir con personas que de otra manera fueran desconocidas para nosotros. Principalmente a favor de la lectura. Por ello es importante para nosotros formar esos lectores, tanto de Guatemala como de los países que se nos adhieren. Ellos leyendo autores guatemaltecos y nosotros leyendo autores de otras regiones, que de otra manera estuvieran vedados para nosotros.
En el primer año la experiencia fue máxima con autores de la altura de Luis Sepúlveda, Miguel Rojo y Antonio Valle. Por Guatemala Marco Antonio Flores, premio Nacional de Literatura guatemalteca, Vanessa Núñez Handal y Guillermo Paz Cárcamo. Dejando sus lecturas y su platica tan amena en Guatemala y para esta primera experiencia con España.
Para el segundo año las lecturas son igual de enriquecedoras, pero más enriquecedor será el establecer contacto con nuevos lectores. Para 2011 las lecturas y las reuniones virtuales se realizarán entre tres países. Guatemala, Venezuela y España.
Por Guatemala la experiencia corre por la Comunidad de Lectores, en Venezuela por CONARTE, por España con Salvalibros, Toledo. En la comunidad de lectores estamos contentos por contar con mucha más gente en este proyecto. Y claro, establecer como prioridad nuestro lema: Todos a leer.
La familia se hace más grande, ya que la lectura es un ejercicio solitario, que ahora hay que compartir. Para 2011 esperamos contar con su presencia y apoyo, ya que esta actividad es única en Guatemala y probablemente en Latinoamérica. Por ello la importancia de que se realice en Guatemala, Venezuela y España simultáneamente.
La primera reunión se realizará el 27 de febrero de 2011 en las instalaciones del Cantón Exposición de la Fundación G&T Continental, quienes se adhieren con apoyo a nuestro proyecto de hacer este país, un país lector.
Entonces, nos vemos para ese entonces y recuerden… todos a leer.
Más información todosaleer@gmail.com

Comentarios