Ir al contenido principal

La senda del cometa de Miguel Rojo


Círculo Internacional de Lectores España Guatemala
Banessa Echeverría
Lectores de Guatemala
Un cometa marcó el desarrollo de este encuentro de lectores de España y Guatemala, teniendo como sede la Biblioteca de Mieres en Asturias, España y en el Centro Cultural de España en Guatemala en el horario conocido de 16:00 horas en el Viejo Mundo y a las 10:00 horas en el país de la eterna primavera.
El logo de Harley Davison resaltado en el color negro de su vestimenta, su calidez además de su atractiva personalidad hace del jovial Miguel Rojo el escritor ideal de un libro tan lleno de emociones como “La senda del cometa”. Un libro que narra como el paso de un cometa por la ciudad del Xixón tiene una significancia casi misteriosa sobre la vida de Carlos el protagonista, que lo lleva a afirmar que su vida es un fiasco, debido a la inesperada enfermedad de su madre y su posterior muerte complicándose aún más con la sospecha de infidelidad de su esposa. Con una encrucijada que deja al lector tomar el rumbo del protagonista y darle su propio matiz; da a Miguel Rojo más que merecidos todos los reconocimientos a sus hermosas obras.
Entre los reconocimientos se encuentran el Premio Fernán Coronas, Premio de la Crítica de Asturias, Premio Narraciones de Trabe, entre otros tantos y que continúa deleitando a muchos lectores con sus artículos en diversos periódicos y revistas. La senda del cometa de Miguel Rojo es uno de los libros que definitivamente a de quedar como un dulce sabor en el gusto de los lectores de ambos continentes.

Comentarios