Ir al contenido principal

IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LECTORES ESPAÑA – GUATEMALA



Banessa Echeverría/Circulo Internacional de Lectores/Guatemala
El IV Encuentro Virtual de Lectores se realizó el último jueves del mes de marzo de 2010. La dinámica se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Pública de Mieres en Asturias, España y en el Centro Cultural de España, en Guatemala. Desarrollándose desde las 20:00 hrs. hora de España y 12:00 hrs. Hora de Guatemala.
En esta cuarta oportunidad Antonio Valle, originario de Oviedo, uno de los más reconocidos escritores en España, nos da una muestra de uno de sus libros, después del éxito “El día más feliz de mi vida fue cuando se estrelló el camión de foskitos”, nos presenta “SOLOS” una serie de relatos con la esencia de otra perspectiva de la soledad de la que convencionalmente se escribe. La soledad que se disfruta, lo que sucede cuando estamos solos; como el entorno y los otros personajes que entran a nuestra soledad toman diferentes matices.
Al mostrar mayor simpatía por el relato, que por la novela Antonio Valle estructura su propuesta con narrativas que atraen al lector para luego soltarlo; atrapándolo nuevamente con un nuevo capitulo. Solos es un libro de microrrelatos de sublime suspenso que narra diferentes momentos de nuestra soledad, una forma de escribir que refresca al lector, el que puede sentirse abandonado en el momento en el que se crea un microrrelato de microrrelatos en el capitulo final; la forma en que logra constituirse un capítulo a partir de todos los microrrelatos que forman el libro solo puede ser obra de un genio literario de la calidad de Antonio Valle.
Antonio posee la capacidad de mantenernos en suspenso y que se aprecia en toda su plenitud leyendo Solos. Relatos que el final también puede ser el principio, una lectura fuera de lo común para disfrutarse solos.

Comentarios