Ir al contenido principal

Eso llamado Literatura


Por: Sandy González/Integrante Circulo de Lectores Internacional
Foto: Vannesa Núñez/Sandy González
Mi rostro dibujo una mueca que bien pudo ser una sonrisa. Me había transformado en ella…
Los locos mueren de viejos, novela con la que Vanessa Núñez Handal hace una denuncia a una problemática que todavía aqueja a la sociedad, una sociedad enferma por la demencia. Paula, una mujer que en su infancia fue violada bajo consentimiento de su madre, quien era una mujer castrante de doble moral. Entonces ella se refugia en la locura para sobrellevar el dolor que la ha marcado, así es como nace María, su única salida del dolor y de su madre.
Y nos preguntamos ¿La locura es la única manera de escapar de el dolor?
En lo personal esta novela supera las expectativas de cualquiera, la redacción y el desarrollo de la trama son realmente buenos aun siendo su primera novela, que es lo que me parece fantástico.
¿Qué mujer actualmente no se siente identificada con ella, con Paula? Tengo que mencionar que el capitulo XVII es el de la frustración, aflicción y preocupación que aquejan a cualquier mujer. De cualquier manera, así se llega a sentir una. Por que es algo que en cualquier momento de nuestra vida nos ha causado la sensación de ahogo. Fue esa parte en especial el que mas me gustó.
Ahora para a todos aquellos que tenemos, sentimos, respiramos y vivimos la pasión por la lectura, participar en las actividades de el circulo de lectores internacional Guatemala-España, es una forma espléndida para enriquecer nuestra cultura y hambre por la literatura. Realmente espero que las actividades del círculo se puedan expandir y que más miembros se nos unan. Que podamos agregar más países. Invito pues a cualquiera que sienta esa pasión, para ser parte de esta familia y que compartamos ese gran amor que sentimos por eso llamado LITERATURA.

Comentarios