II ENCUENTRO VIRTUAL DE LECTORES ESPAÑA – GUATEMALA



El II Encuentro Virtual de Lectores tuvo lugar nuevamente en el ciberespacio. La dinámica se realizó con quince integrantes en España y diez en Guatemala. El jueves 26 de noviembre de 2009 en las instalaciones de la Biblioteca de Asturias, España y en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Guatemala. Desarrollándose desde las 12:00 hrs. Hora de Guatemala, 19:00 hrs. hora de España.
Esta vez la muestra de la exquisita literatura encaminó a los lectores de ambos continentes a uno de los libros que fue la piedra angular de muchos otros libros acerca de la Amazonía, escritos por el chileno Luis Sepúlveda: “Un viejo que leía novelas de amor”. Un libro con la magia de ceder al lector el encanto de la Amazonía con el entramado de personajes que no se alejan mucho de la realidad. Su lectura además de apasionante y dulce es un pronunciamiento a la dignidad de uno de los pulmones de América.
Con una narrativa fascinante propia de un escritor con un amplio conocimiento de la selva ecuatoriana morada de los indios shuar, para quienes la concepción de la muerte es sinceramente, la aceptación de la misma como la comunión con la naturaleza que los acogió al nacer. Precisamente, una muerte es el detonante sobre el cual se desarrolla la trama de la obra, puesto que una irrupción abrupta e intempestiva en la Amazonía lleva a “Un viejo que leía novelas de amor” a descifrar los secretos que ella guarda.
Este perfil de la narrativa cultivado por Luis Sepúlveda ha recibido el premio Tigre Juan entre otras distinciones internacionales y además ha deleitado a millones de personas en el mundo siendo traducida a catorce idiomas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prólogo de Pedro Páramo por Susan Sontag.

Reseña de la obra "El señor presidente" de Miguel Ángel Asturias

Prólogo de la obra "El espejo de Lida Sal" de Miguel Ángel Asturias por Mario Roberto Morales